El Elenco Estable del Teatro Maipú estrenó en agosto una nueva producción. Se trata de “Cuando te mueras del todo”, una comedia negra de Daniel Dalmaroni, que desnuda con sarcasmo, humor negro, ironía, locura y desparpajo, el universo de los lazos familiares, donde las verdades no dichas pujan por salir. Un marido, su amante, sus padres y un psicólogo, se ven envueltos en secretos inconfesados, mentiras, infidelidades y ocultamientos, por un crimen pasional que deviene en asesinato colectivo.

El Teatro Maipú inició su temporada 2014 festejando Carnaval en una jornada única donde el ritmo y el color estará a cargo de dos murgas: La Redoblona y Los Inevitables de Flores.

El Carnaval es históricamente uno de los festejos populares más importantes; reúne a hombres, mujeres y niños de todas las edades en un espacio común para celebrar con fiestas, disfraces, desfiles y música. Al ritmo del bombo y el platillo, las murgas son las protagonistas de la fecha.

La Redoblona, conformada hace más de 15 años, es la murga de FM La Tribu. Ha recorrido muchos barrios porteños y bonaerenses presentando espectáculos cada vez mejores y perfeccionando a sus integrantes con talleres de percusión, danza y canto –recibieron, entre otras, una capacitación coral especial a cargo de Alejandro Balbis, director de la murga uruguaya Falta y Resto-. La Redoblona apuesta a presentar cada año propuestas superadoras desde lo musical y lo estético.

Los Inevitables de Flores es una murga nacida en 2004, aunque todos sus integrantes habían sido parte anteriormente de otras agrupaciones murgueras. Como ellos mismos se definen, son “lo más renovador dentro del viejo estilo de murga porteña”, y el sábado 1° serán parte del festejo de Carnaval del Teatro Maipú.