¡Estreno! Cenicienta y los hermanos Grimm

La propuesta artística trata de recrear en escena un libro de cuentos. Los hermanos Grimm están tratando de escribir una nueva versión de Cenicienta, los personajes van apareciendo en los distintos ámbitos, la cocina de la casa de Cenicienta, el jardín con un árbol mágico, la casa de los hermanos Grimm y el palacio. Como si las páginas del libro fueran pasadas por una mano gigante.

El juego los va arrastrando a participar activamente en la historia viéndose, los autores, obligados a interpretar personajes. En un momento sienten que la historia y los personajes se les escaparon de las manos.

La búsqueda actoral se basó en crear personajes con características definidas, que permitan una clara identificación de sus personalidades, para lo cual se realizó un entrenamiento específico. Se generaron algunos espacios de participación de los chicos- espectadores, haciéndolos jugar a ser colaboradores en la nueva versión de este cuento. No se trata de hacer un relato fácil sino un relato narrativo vívido, donde los pequeños espectadores sientan que están dentro del cuento.

FICHA TECNICA – Elenco Estable del Teatro Maipú

Wilheim Grimm Pablo Vescio

Jacob Grimm Gonzalo Güenaga

Cenicienta Yazmín Schmidt

Waltraute, Hermanastra Patricia Regueiro

Floshilde, Hermanastra Gaby Lerner

Principe Guillermo Moledous

Sábado 13 de mayo, a las 16 hs.

Entrada a la gorra

Hacé tu reserva a boleteria@teatromaipu.com.ar